martes, 23 de abril de 2013

Trofeo Castillo de Cote (Montellano)

  Sin apenas tiempo suficiente para descansar de la paliza que nos brindaron nuestros amigos los portugueses en Gouveia, el viernes tocaba de nuevo coger el coche para viajar, esta vez un poco más cerca, hasta la localidad sevillana de Montellano para otra prueba de liga nacional.


----- Sábado, media distancia -----

Extracto mapa distancia media (sorteo extraordinario de la ONCE)
  El Sábado comenzábamos con la prueba de media distancia. Ya de camino a la salida, el terreno no pintaba demasiado bien debido a la gran cantidad de piedras y "agujeros trampa" que había por el suelo. Los tobillos peligraban.

  Nada más comenzar ya cometo un pequeño error al perder un poco la dirección por ir más pendiente del suelo que de la brújula. Con mucho cuidado, sigo avanzando sin errores hasta llegar al control 10. Allí no consigo entender absolutamente nada de lo cartografiado y encontrar el agujero se convierte en una auténtica lotería. Coincido allí con Luis Sánchez y finalmente encontramos el control. Otro error en la 11. Entonces, de nuevo el mismo tramo en sentido inverso (¿?), intentamos atacar diferente y... ¡otra vez a dar vueltas! Sendas por todos lados y la vegetación muy rara... en fin... Conseguimos salir de allí y sin más errores hasta meta.


Comentando "la jugada" con Luis

----- Domingo, larga distancia -----

   El Domingo, después de un paseíto por la feria de Sevilla y con las pilas cargadas, afrontábamos la prueba de larga distancia. Con la lección aprendida del día anterior, la estrategia era clara: mucha brújula y buscar los caminos todo lo posible.

Extracto mapa larga distancia
Llegando a meta


















  Salgo tranquilo, como siempre, pero pronto comienzo a sentirme con ganas y empiezo a correr más agresivo. Voy avanzando sin fallar y eso me da más confianza. Pierdo un poco en el control 7, donde esperaba encontrarme un muro de piedra que, aún en la baliza, no conseguí ver. Sigo a lo mío y pierdo algo de tiempo en los controles 10 y 11 (sigo sin entender los verdes). Para el control 13 no dudo ni un instante: camino full-speed. Me quedo arriba en el 18 y parte final urbana sencilla y tratando de aguantar el ritmo.


  Contento con la victoria, aunque sin realizar una carrera especialmente buena. Mejores sensaciones físicas que en Portugal y muchas ganas de más.

 Por último, agradecer al club de orientación Montellano por la organización de la prueba y por todo el trabajo realizado. Todos sabemos lo complicado que es organizar una prueba de esta magnitud y es evidente el gran esfuerzo realizado. No obstante, todos tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos si queremos dotar a la Liga Nacional del nivel que se merece: participación, cartografía, terrenos, trazados,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.