martes, 14 de mayo de 2013

II Trofeo Pinares



  La 9ª prueba de Liga Nacional de la temporada se disputaba este fin de semana en las inmediaciones de San Leonardo de Yagüe (Soria), cuyos extensos pinares albergan lugares maravillosos para la práctica de este deporte. Sin duda, esta es una de esas pruebas que se "marcan" a principio de temporada porque sabes que la calidad técnica y los terrenos de la misma van a ser de lo mejor que podemos encontrar en España. Y no, no nos ha decepcionado.


----- Sábado por la mañana, distancia media -----

  Comenzábamos el fin de semana con la prueba de media distancia. Comienzo bastante concentrado y disfrutando desde el primer metro. Salgo muy bien del bucle en la zona verde, pero de camino al control 7 me desvío a la izquierda y pierdo algo más de 1´. Me cabrea fallar en un control que no tenía dificultad pero me olvido y sigo. Cometo algunos pequeños errores más en la zona de los cortados y termino en lugar con 45´.

  Sensaciones contradictorias. Por un lado me he sentido bien y he disfrutado mucho durante todo el recorrido, pero por otro, le sigo dando vueltas a por qué he cometido algunos errores absurdos. Positividad y a pensar en la siguiente.



























----- Sábado por la tarde, distancia sprint -----

  Esa "siguiente" no iba a tardar mucho en llegar, y es que por la tarde ya nos preparábamos para un sprint 100% de bosque con un mapa elaborado específicamente para ello.

  Ya de camino al  control 3 me doy cuenta que mi ritmo no es muy competitivo para ser una prueba sprint, así que intento apretar los dientes y aumentar la velocidad. Avanzo sin errores hasta que pierdo cerca de 1´ en el control 12 por perder la concentración e intentar ir muy rápido. No obstante no es mala carrera y finalizo en 4ª posición, cerca del podium.



----- Domingo, distancia larga ----


  El Domingo llegaba la prueba que más esperaba, una distancia larga no muy larga en la que el objetivo marcado era hacer 0 errores y pelear por recortar esos escasos minutos que me separaban del podium.

  Desde el principio leo bien la carrera, modulando el ritmo para no fallar y sufriendo bastante en algunas de las fuertes subidas del recorrido. Consigo no fallar, salvo unos segundos en el penúltimo control donde casi todos perdimos algo de tiempo, pero poca cosa. Paro el crono en 1h14´ y en 3ª posición, muy muy contento con mi carrera, una de las mejores de la temporada.

Resultados larga

  En el global, finalmente subo al podium en 3ª posición a tan sólo 21" de Marc que es 2º y por tan sólo 12" respecto a Juanma que es 4º. Rorri vuelve a imponerse con claridad, dejando constancia una vez más de su excelente momento de forma... ¡una pena que no tenga un hueco para el WOC!


Podium de Hombres y Damas Élite

   Muy contento con el fin de semana y el tercer podium consecutivo de la temporada. Ahora un merecido descanso y a preparar, con calma, el último objetivo de la temporada: 5 días de Italia. Pero para eso aún queda tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.