jueves, 9 de mayo de 2013

Trofeo Internacional "La Reana"


  Este fin de semana volvíamos a la competición con la 8ª prueba de Liga Nacional, concretamente, el     "I Trofeo Internacional la Reana", que se disputaría en las localidades de  Camporredondo y Velilla del río Carrión (Palencia).

  Un largo viaje en coche, siempre en buena compañía, se vio recompensado con creces gracias a la buena cena casera de la que dimos cuenta nada más llegar a Velilla. Depósitos llenos para comenzar el fin de semana.


----- Sábado por la mañana, distancia media -----

  Como viene siendo habitual en las últimas pruebas, el sábado por la mañana íbamos a enfrentarnos a la distancia media y, como lamentablemente también está siendo habitual en las últimas pruebas, la distancia/dureza de la misma se iba a exceder considerablemente a lo previsto en una media distancia. Así, una carrera en la que se debe ganar con 30´-35´ (según la normativa FEDO), Rorri se termina imponiendo con casi 53´ y sin hacer errores. Yo consigo la 2ª posición, cometiendo un par de errores en los controles 3 y 4 y en un terreno bastante duro en el que se hacía francamente difícil correr con algo de fluidez. Apenas disfruto de la carrera y termino con una sensación bastante agridulce y con la esperanza de que la cosa mejore en las dos siguientes. Sobre la "escalada" hasta la salida... ¡mejor sin comentarios!

Mapa distancia media
Resultados distancia media



----- Sábado por la tarde, distancia sprint-----


  Con las piernas algo pesadas de la mañana, el sábado por la tarde llegábamos a la zona de cuarentena a las 16:30 para disputar la prueba de sprint. Un solecito agradable y una hora ideal para la siesta son malos compañeros para nuestro objetivo, así que pronto hay que comenzar a activarse y rodar un poco. Por suerte esta vez sólo me toca esperar una hora para mi salida, ya que últimamente estaba siendo desesperante aguardar hasta el final en las cuarentenas. 

Fragmentos de los mapas (media, sprint y larga)

  La carrera comienza rápida y ya en el control 4... ¿?... ¡no es todo urbano! Entrar en la zona de "bosque" me desconcierta un poco, pero a la vez me resulta muy divertido. Intento no hacer errores, pero fallo un poco en el control 10. Otra vez urbano y hasta meta. Gana Rorri, seguido de Juanma y yo 3º. Divertida, aunque también larga (4´ extra).

Mapa distancia sprint
Resultados distancia sprint


----- Domingo por la mañana, distancia larga-----

  Presumiblemente todos esperábamos una prueba muy dura al ver los 580 metros de desnivel anunciados en los algo más de 10.5km de carrera, especialmente si la "runnability" del bosque era similar a la del día anterior. Por suerte no, la prueba fue dura, pero el avance por el bosque era bastante mejor que en la distancia inter-media.

  Salgo tranquilo y analizando lo que me voy a encontrar. En el tramo 2 decido ir por abajo para no "engancharme" en el bosque tan pronto. Al principio me parece que me he equivocado, pero viendo los parciales fue una buena elección. Entro en una zona difícil y fallo en el 3 y garrafalmente en el control 7, donde por no asegurar por la izquierda pierdo completamente la ubicación y me dejo más de 5´ y las ganas de pelear. Cambiamos de zona y parece que empiezo a leer bien, aunque físicamente el cansancio se va acumulando en las piernas. Llega el tramo más largo donde se puede ir recto y una última zona mas fácil donde no fallo. 3º por detrás de Juanma que se marca un carrerón y Rorri. 3º también en la general y con muchas ganas de descansar...

Mapa distancia larga
Resultados distancia larga



Resultados globales



  Una semanita de recuperación y el viernes de nuevo hacia el Norte, esta vez a Navaleno (Soria) donde se esperan unos terrenos espectaculares y orientación en estado puro. See you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.