lunes, 3 de junio de 2013

10-Muela

  El pasado sábado por la noche, nuestros amigos del club de orientación de Alhama de Murcia nos prepararon en el paraje de "La Muela" una prueba de orientación nocturna al más puro estilo Jukola o 10-Mila. El concepto era un poco confuso al principio, pero resultó ser muy entretenido. Se trataba de un autorelevo de cuatro postas en score y con salida en masa.


  A las 22:30 horas se daba la salida y los cerca de 70 orientadores nos adentrábamos en la noche alhameña  con nuestros frontales para poner nuestra orientación a prueba. 

Fragmento mapa A.
  Me siento bastante bien corriendo por el bosque en la noche, aunque pronto cometo algún pequeño error de dirección, lo que me hace focalizar más la atención en la brújula durante las siguentes navegaciones (me acuerdo del artículo de Thierry).

  Los controles van pasando, me voy cruzando con gente bastante despistada y, en algunas zonas, no puedo evitar preguntarme: ¿esto era tan verde?

  Voy cambiando de mapa sin perder tiempo y elijo bien el orden de paso por los controles ya que no presentan mucha opción. 

  No quiero que se acabe el recorrido, tengo ganas de más, y al llegar al control 67 (mapa C), la vista nocturna de las luces de Alhama desde lo más alto de La Muela, bien merece parar unos segundos y contemplar el espectacular paisaje.

Mapa A. Mapa D. Mapa C. Mapa B.

  Por último, sólo me queda agradecer al club de Alhama la excelente organización del evento, y emplazarles a que el próximo año repitan la experiencia... ¿tal vez un relevo?... estaría bien...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.