lunes, 18 de noviembre de 2013

12.5K de Lorca: ¡Qué bonito correr en casa!

  Siempre es un placer correr en casa pero, si además estrenas equipación, la cosa ya es casi redonda. Y es que para esta temporada el Club Atletismo Lorca ha abandonado el llamativo color verde de Mobel, por el morado y negro de la marca lorquina Daen... sí, sí, esos de la camiseta tan famosa del "brócoli mecánico".

Primera vuelta.
   Como el año anterior, decido correr los 12.5 km en lugar de la Media Maratón, ya que con tan sólo 8 semanas de entrenamiento faltan kilómetros para conseguir un ritmo decente. Por ello, prefiero una distancia más corta para empezar a consolidar el ritmo de competición.

Subiendo el puente.
  Salgo "fácil" pero pronto empiezo a buscar el ritmo apropiado. Las sensaciones no son demasiado buenas, y aunque no corro muy constante el ritmo no es del todo malo. Voy bastante justito y sufro en los últimos kilómetros, entrando a meta 10º con 46´10" (4:41 m/km), un minuto más lento que el año pasado... pero con 6 semanas menos de entrenamiento...

Entrada a meta.

  Primer test "serio" de la pretemporada y parece que todo va por buen camino. Queda mucho por mejorar. Siguiente "test", la Media Maratón de Torre Pacheco el 8-Dic, otro escalón más.


1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.