lunes, 11 de noviembre de 2013

Castillos y terrazas

  Después del stage en Granada de la semana pasada, este finde tocaba volver a la competición para continuar mejorando de cara al inicio de temporada. Dos citas interesantes: Subida al castillo de Lorca y Campeonato regional de larga distancia en Coto Cuadros.

----- Subida al castillo de Lorca -----

  El sábado por la tarde tenía lugar la tradicional subida al castillo de Lorca, un recorrido de 4.5km en el que los 3 primeros se hacen por un circuito urbano bastante llano, y los 1500 metros finales son de subida bastante fuerte hasta llegar a la Fortaleza del Sol.

Club atletismo Daen Lorca (próximamente las nuevas equipaciones)
  Se da la salida y yo salgo, como siempre, a mi bola, sin exprimirme en el llano y corriendo a 3.25/3.30 m/km los 3 primeros kilómetros. Empieza la subida y, regulando bien el esfuerzo, consigo llegar arriba sin sufrir demasiado y finalizando en la posición 24 de la general y 6º sénior, con un tiempo de 18:45. Satisfecho y con buenas sensaciones.

Llegada a meta.

----- Campeonato regional de larga distancia -----

  Sin mucho tiempo de recuperación, a la mañana siguiente, nos dirigimos hasta el paraje de Coto Cuadros Norte, donde nuestros compañeros del club Senda organizaban el campeonato regional. Nada más llegar primera "cagada"... ¡me he dejado las zapatillas en casa! Cojonudo... ¡y hoy no venden en la tienda de orientación!

  Pues nada, toca salir con las de rodar y hacer una carrera distinta patinando en las bajadas y tratando de agarrarme a troncos y ramas para mantener el equilibrio en la zona de terrazas.

Llegada a meta.
Fragmento del mapa

  Cómodo en el ritmo y la lectura, el recorrido no presentaba elecciones de ruta importantes, así que toda la concentración estaba centrada en mantener un buen ritmo, no resbalar y no cometer errores tontos.

  Y así fue, un poco castigado muscularmente ya en la parte final de la carrera, pero con buenas sensaciones en la algo más de la 1h25´ invertida en el recorrido.

  Mapa con mi ruta.      Resultados.

  Buen balance del fin de semana. Ya casi dos meses de entrenamiento y cada vez con mejores piernas. Seguimos sumando. El domingo 12.5k de Lorca...

  ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.