lunes, 9 de diciembre de 2013

1/2 Maratón Torre Pacheco

  Era la primera Media Maratón de la temporada y así iba a terminar...

Sufriendo el coste de vaciarse al máximo. Foto de Javi Martínez.

  Pero bueno, empecemos por el principio...

  Mañana perfecta en Torre Pacheco para disputar una media maratón: 8º-10º, poquito viento y un recorrido que todo el mundo dice que es muy bueno (y homologado). Así que después de la foto de rigor de la representación del C.A. Daen Lorca, tomamos posiciones en la salida y empieza la carrera.


Representación de lujo del C.A. Daen Lorca. Foto de Pedro Munuera.

  Salgo algo rápido para colocarme en buena posición y pronto cojo un ritmo con el que me siento cómodo (aunque quizás demasiado rápido), pero voy bien y ya habrá tiempo de levantar el pie más adelante. Hasta el km10 voy prácticamente solo, adelantando a algunos de los corredores que salieron más rápido de la cuenta. 

Cerca del km10. Foto de Pedro Munuera.

  Cerca del km11, donde comienza la segunda vuelta, formamos un grupeto de tres corredores que conseguimos viajar sin demasiados altibajos y repartiéndonos el trabajo hasta el km19, ya oliendo la meta. 










Última parte del recorrido. Fotos de Pedro Munuera.














  Los últimos dos kilómetros se convierten en una agonía para mí, dolores de estómago, ganas de vomitar y la musculatura castigada como nunca. Miro el crono y veo que la marca va a ser fenomenal si soy capaz de aguantar. Así que sufro al máximo, me cuesta hasta abrir los ojos, pero me vacío sin dejar que se me escape el ritmo.

  La entrada a meta cuando lo has dado todo es lo más dulce... 


Tiempo oficial:  1h17´19"
Tiempos de paso cada 5.000:  18´00", 18´05", 18´26" y 18´24"

Clasificación General (16º).
Clasificación Sénior Masculino (7º).

Entrada a meta.

  No quiero terminar esta entrada sin mi agradecimiento a mis compañeros de entrenamiento Luis Miguel Torroglosa "Torro" y Antonio Manuel Díaz "Sevi", ya que sin su ayuda hubiera sido imposible conseguir esta marca, que para mí es todo un éxito. ¡Gracias compas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.