lunes, 23 de diciembre de 2013

IV Subida a la Sima del "Cabezo de la Jara"

  Otro año más llegaba el día de la tradicional "Subida a la Sima del Cabezo de la Jara" que va ya por su cuarta edición. Era una cita que no me podía perder, y más porque me tocaba defender título después de la victoria del año pasado. Sus poco más de 12.5km y 700 metros de desnivel positivo son siempre un aliciente para apretar los dientes y vaciarse al máximo. Viendo los corredores inscritos ya se preveía que este año se iba a subir muy rápido y que habría que sudar mucho para conseguir un Top-5.

La salida de los Runners
  Se da la salida y salimos a ritmo, pasando el primer kilómetro en 3:50 (el mismo tiempo del año anterior). Guevara se marcha (como era de esperar), le sigue un terceto de corredores y luego un grupo en el que voy poniendo el ritmo. No quiero pasarme, marco un ritmo exigente y consigo mantener una distancia razonable con los tres de delante, mientras que cada vez escucho menos pasos detrás de mí.

  Morenito llega a mi altura y corremos juntos unos kilómetros. Recogemos un "cadáver" del grupo de delante, al que nos vamos acercando. Por detrás no viene nadie de cerca, Morenito conecta con el grupo y yo lo hago un par de minutos más tarde. Corremos los cuatro durante un par de kilómetros más (de Guevara no había noticias... ni se esperaban), entonces hago un cambio de ritmo y me marcho unos metros. Poco a poco me vuelven a alcanzar pero ya sólo vienen dos.

Primeros "avisos" de que llega la subida. Posiciones 2, 3 y 4.
  Comienzan las cuestas duras de los últimos 3 kilómetros y vemos cómo Sevi se acerca con muy buena zancada, llegaba seguro. Mientras, el corredor alicantino se va marchando poco a poco. Yo voy sufriendo bastante, pero con la cabeza gacha sigo peleando el ritmo. Llegan las últimas cuestas, las más duras, Morenito pincha y Sevi va bastante atrancado y ya no me coge. Peleo hasta el final y consigo entrar en meta con 57:30 en 3ª posición (1º Sénior y 1:20 mejor que el año pasado).

Podium absoluto de la IV edición
  Buenas sensaciones en la subida y muy contento con mi actuación. Seguimos mejorando y los entrenamientos están dando sus frutos. Queda poco para comenzar la temporada de Orientación, pero antes aún tenemos algunas citas importantes en las que enfundarnos la equipación del C.A. Daen Lorca... ¡pedazo de club!

  Agradecer a los organizadores su gran labor al frente de esta prueba, la cual se está convirtiendo en referencia para muchos de los corredores de la región.


  Ah, por cierto, ¿conocéis la suplementación 226ERS? Ya os contaré....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.