domingo, 29 de diciembre de 2013

O-Xmas en el paraíso

  Este año la tradicional concentración de Navidad de la selección española de orientación tenía lugar en Murcia como medio para preparar la Copa del Mundo que se celebrará en Cehegín el próximo mes de Abril. Después de mucho meditar al respecto, finalmente decido no acudir y aprovechar esos días para ir a entrenar al training camp que organiza la FADO en Caños de Meca con la intención de practicar en terrenos diferentes a los que estoy habituado y no continuar "machacando" los mapas que tengo cerca de casa y que utilizo para entrenar durante el resto del año.

Caños de Meca (vista aérea)
  El planning estaba claro: 9 entrenos en 4 días.

  El día 26, después del largo viaje los entrenamientos: ETO_1 (desconcentrado y con malas sensaciones) y una nocturna ETO_2 en las inmediaciones del Faro de Trafalgar que resultó muy interesante.

   Otros 2 entrenamientos el día 27 en los que fui encontrando sensaciones mucho más positivas: ETO_3 y ETO_4.

  El día 28 tocaba triple sesión, dos por la mañana ETO_5 y ETO_6, y una Nocturna muy divertida que combinaba controles por el pueblo con otros en la ladera del bosque y en la playa.

  Y el día 29 para cerrar el stage, un entreno cortito a primera hora de la mañana ETO_7 y un entrenamiento final donde buscaba alta intensidad y precisión para dejar buen sabor de boca (ETO_8), que por presencia de cazadores en la zona tuve que sustituir sobre la marcha por el ETO_10.

ETO_2_Nocturna en el Faro de Trafalgar
  Buen balance del stage, yendo de menos a más y terminando con confianza de cara a las pruebas que esta temporada se disputarán en este tipo de terreno, sobre todo el Andalucía O-Meeting, una cita importante en el calendario de 2014.

  Gracias a Antonio Salguero, Inma Escalante y todos los que han hecho posible que, un año más, hayamos disfrutado de terrenos de ensueño y entrenamientos de calidad. Volveremos.


1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti por venir. Esto es un paraiso y disfrutarlo orientando en esta época del año una pasada. Me alegro q te haya gustado y que quieras hacerte hippie . Feliz año y nos vemos pronto

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.