martes, 25 de febrero de 2014

Mediterranean Championships: Wow!


  Este fin de semana tocaba hacer la primera incursión al país vecino, lo que siempre es un auténtico placer, únicamente empañado por los 900km. que nos separan. De lo contrario, probablemente iríamos allí a practicar Orientación muuuuchas veces al año. Portugal mola, mola mucho.

  Y es que ir a Portugal es sinónimo de calidad. Buenísimos terrenos (en este caso impresionantes), organizaciones perfectas, mapas y trazados impecables y un ambiente de lujo donde puedes competir contra los mejores corredores del mundo, Thierry Gueorgiou y Olav Lundanes sin ir más lejos. Además, por buscar un "plus" de motivación para este campeonato, las tres pruebas (media, sprint y larga) eran World Ranking Events, con lo cual el espectáculo estaba más que asegurado. Por supuesto, debido a la alta participación de corredores de élite se divide en: Élite y Súper-Élite. Yo corro una vez más en Super-Élite.

Fragmento del mapa de media distancia.

----- Sábado, media distancia (WRE) -----     5.9km, 250m, 22c


  Llegando a la "arena" de la media distancia el terreno ya impresionaba. Buscar una buena velocidad en la lectura del mapa y evitar errores eran los objetivos primordiales. 

 Consigo hacer una buena carrera, con dos o tres errores no demasiado importantes y un tiempo de 47:56 que me deja en la posición 66. Contento y bastante "flipado" con el terreno.


----- Sábado, distancia sprint (WRE) -----     4.0km, 95m, 26c


  El sprint fue bastante interesante, con algunas zonas en las que había que leer con precisión y algunas elecciones de ruta. No cometo errores, pero me cuesta mucho llevar un ritmo de carrera alto. Bastante espectacular el cambio de mapa y todo el montaje de la organización. Consigo terminar con 20:00 en la posición 56. Mención especial para la victoria de Andreu y la segunda posición de Antoñico, por delante de un francés alto con perilla... un tal Thierry... los pelos de punta.


----- Domingo, distancia larga (WRE) -----     14.4km, 735m, 24c


  El domingo llegaba la larga distancia, que nos tenía "acojonados" a más de uno. Larga, dura y muy técnica. Cometo algunos errores importantes en la primera parte de la carrera y doy gracias por llevar clavos (de lo contrario no llego ni al control 1). Desde el principio parece que estás corriendo en Escandinavia: planchas de roca, agua y muchos detalles de piedra. Un auténtico reto.

  Consigo terminar con 2h04:54 en 51ª posición, con una carrera discreta pero que me deja bastante contento...¡y cansando!


  Finalmente 49ª posición en la general de Super-Elite y, lo más importante, habiendo disfrutado muchísimo del fin de semana.


  Este fin de semana de nuevo para Portugal, esta vez a participar en el mítico Portugal O-Meeting... ¡también en Super-Élite!

Um grande abraço!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.