miércoles, 12 de febrero de 2014

Trofeo Internacional Costa Blanca 2014

  Este fin de semana comenzaba la Liga Nacional 2014 con el Trofeo Internacional Costa Blanca, organizado por nuestros vecinos del CE Colivenc y que se disputaría en el Pinar de Camús (carrera larga) y en Venteta els Cuernos (carrera media).

  Llegábamos con muchas ganas y la motivación a tope para esta prueba. Era un tipo de terreno que me suele ir bastante bien, estaba teniendo muy buenas sensaciones los últimos meses y, además, tenía el aliciente de que los tres primeros españoles se clasificaban directamente para la World Cup Spain 2014.


----- Sábado, distancia larga -----     11.4km - 450 m. - 25 c

Fragmento del mapa (larga distancia)
  Empieza la prueba y cometo un error de algo menos de un minuto en el primer control (donde mucha gente falló también). No hay problema, es una zona un poco rara y queda mucha carrera.

  En el tramo 3-4 llega la primera elección de ruta y creo que me equivoco no yendo por el camino. En el tramo 6-7 lo mismo, no fallo pero tengo la sensación de perder segundos por la ladera. 

  Voy bien físicamente y cometo algunos pequeños errores de imprecisión en el ataque a algunos controles (11-12-14). Llega el tramo 14-15 y decido correr por la senda y aprovechar para beber y tomar un gel. No parece mala opción. Pierdo unos segundos en el control 17 por ir demasiado arriba y ya no fallo hasta el final.

  En general sensaciones contradictorias al terminar la prueba. Por un lado contento de no haber cometido errores importantes y encontrar buen tono físico, pero por otro, analizando detenidamente la carrera me doy cuenta de que se me han "fugado" muchos segundos que al final suman unos minutos preciosos.

10° clasificado (5° español)
Mapa distancia larga.    Resultados.

Entrando a meta, distancia larga.

----- Domingo, distancia media -----     5.5km - 230 m. - 21 c

Fragmento del mapa (media distancia)
  El domingo tocaba la distancia media, en la que había que arriesgar si quería apurar las pocas opciones que aún conservaba de clasificarme para la World Cup. Pero no, no iba a salir bien.

  Ya en el control 1 fallo un poco. Intento subir el ritmo y hago un buen 2° tramo pero fallo al atacar el control. Bueno, me digo, olvídate y a seguir. Pero en el control 4, aun pasando la vaguada anterior con todo bajo control, me voy abajo inexplicablemente y la carrera se acaba para mí. Intento concentrarme y seguir, pero ya me siento mentalmente derrotado y termino la carrera haciendo algún pequeño error más.

  Decepcionado pero, como siempre, aprendiendo cosas y sacando conclusiones interesantes de cara a las próximas carreras. La cabeza siempre tiene que estar por encima del corazón.

22° clasificado (9° español)

  15° en la clasificación general del campeonato pero con muchas cosas que mejorar... ¡como siempre!

Clasificación general Hombres-Élite (30 primeros).

  Un poco de análisis gráfico...

Tramo 3-4 (larga). +1´30" en una ruta muy similar. Quizá mejor la opción del camino.
Tramo 6-7 (larga). Pierdo 40" con Luis siguiendo la misma ruta. Más rápido bajando al camino.
Tramo 8-9 (larga). +30". Creo que mi ruta es mejor.
Tramo 14-15 (larga). Decido ir por abajo. Pierdo un minuto con Luis pero no creo que hubiese ido más rápido por arriba.
Tramo 1-2 (media). +1´. Fallo al entrar al control.
Tramo 3-4 (media). +2´30". Voy demasiado abajo al atacar el control.
Llego a unos cortados de 2m. que no están en el mapa. A partir de aquí fuera de la carrera.
Tramo 10-11 (media). +1´30" con Luis en la misma ruta. Falta de agresividad.

  Lo bueno de esto es que no queda mucho tiempo para calentarse la cabeza con tonterías, y es que este mismo fin de semana ya tenemos otra cita de las importantes en Punta Umbría (Huelva): el Andalucía O-Meeting, campeonato que será uno de los más relevantes de la temporada. Daremos la talla, seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.