jueves, 6 de marzo de 2014

Portugal "O" Meeting 2014: Rocks & Rain

En la Etapa 3 (WRE) del Portugal "O" Meeting. Foto de Joaquim Margarido.

  Sin demasiado tiempo para descansar del MCO, el pasado viernes cogíamos de nuevo la furgo para "acercarnos" otra vez a Portugal y tomar parte en la cita obligada de cada año que es el Portugal "O" Meeting. De nuevo categoría Super-Élite. Con la localidad de Gouveia como epicentro, nos desplazaríamos a Tazém y Arcozelo para correr en unos terrenos plagados de rocas gigantes y muy interesantes para la práctica de la Orientación. El único problema, la lluvia continua que nos acompañó durante los 4 días de competición.

ETAPA 1, Intermedia.
  En una competición de este tipo, es muy importante hacerlo bien el primer día para ir cogiendo confianza y arriesgar un poco más al final.

  Me gusta bastante el terreno y consigo mantener un buen ritmo sin fallar. Al llegar al control 11, toca un tramo largo sin mucha dificultad y, como veo que voy bastante bien, me concentro en correr todo lo que puedo para que no me saquen tiempo ahí... ¡Pues toma! Me salgo del mapa pensando que ya estoy mucho más cerca del control y pierdo cerca de 7 minutos... ¡claro, no me cuadraba nada! Lamentable. 

Continúo la prueba pero ya bastante desmotivado y preguntándome cómo puedo ser tan gilip____.

Mapa Etapa1_parte1.
Mapa Etapa1_parte2.
Resultados Etapa1. Posición 87.

BONUS RACE, Sprint nocturno.

  El sprint urbano de la noche se presentaba bastante interesante, ya que las calles y parques de Gouveia ofrecen muchas posibilidades para la Orientación urbana.

  El único problema es que la lluvia era bastante intensa y muchas de las calles (sobre todo zonas de escaleras) tenían un pavimento muy resbaladizo y no era demasiado complicado darte una buena piña bajando.

  Disfruto de la prueba con algunos pequeños errores pero asegurando bastante para no terminar en el suelo.

Mapa Sprint nocturno.
Resultados Sprint nocturno. Posición 23.


ETAPA 2, Media.

  En la segunda etapa me toca salir abriendo la carrera en un terreno muy complicado. No tengo errores importantes pero mi ritmo no es nada bueno.

 Voy muy inseguro por las rocas y, pese a llevar unas buenas zapatillas de clavos, me da la sensación de que en uno de esos saltos entre rocas puedo acabar muy mal. Imagino que es la falta de adaptación a este tipo de terreno, porque pierdo bastante tiempo en la clasificación sin tener la percepción de ir tan lento.

  Acabo relativamente contento con mi carrera pero un poco decepcionado con el resultado, no esperaba estar tan lejos.

Mapa Etapa2.
Resultados Etapa2. Posición 84.

ETAPA 3, Media (World Ranking Event).
  Siempre el día más especial del Portugal "O" Meeting es el lunes, y es que es el día del World Ranking Event, el día en que los organizadores escogen el mejor terreno y donde todo el mundo va a tope.

  Tras tomar la salida, la primera parte parece un entrenamiento de control-picking, muchos controles y muy cerca. Quizá menosprecio la complejidad de ese inicio porque parecía sencillo sobre el mapa pero luego resultaba bastante complicado ir fino por ese bosque cerrado.

  Me gusta mucho el terreno y hago una carrera aceptable aunque con más errores de los que me hubiese gustado. Acabo contento.

Mapa Etapa3.
Resultados Etapa3. Posición 68.

ETAPA 4, Larga (salida a la caza / en masa).

  Debido a no haberlo hecho nada bien en las dos primeras etapas, el objetivo de no salir en masa el último día no se pudo cumplir, aunque por menos de un minuto.

  Así, se presentaba una prueba diferente, larga distancia con salida en masa de más de 40 Super-Élites.

  Salimos a tope y yo me conformo con seguir el ritmo y leer, al menos, la zona de los controles. El grupo va perdiendo unidades y cazando corredores constantemente. El ritmo es muy alto para mí, pero aguanto, incluso tomo la iniciativa en alguna ocasión. Llego a meta con un tiempazo pero que no refleja mi verdadero nivel de Orientación (en condiciones normales hubiese hecho como mínimo 10 minutos más). 

  No obstante, fue divertido, una experiencia distinta.

Mapa Etapa4.
Resultados Etapa4. Posición 32.


  Vuelvo a España no muy contento en general con mi actuación en este POM, pero habiendo vivido una gran experiencia que seguro me aporta cosas muy positivas de cara al futuro. Y es que esto es Orientación, y es difícil no disfrutar muchísimo en una competición de este estilo. 

  El año que viene repito.

Clasificación general de la categoría Hombres Super-Élite (Top50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.