lunes, 7 de abril de 2014

Costa Cálida 2014 (paralela World Cup Spain)


Último control de la carrera media. (fotografía de Blas Rubio).

  Siempre el Costa Cálida es uno de los campeonatos más especiales de la temporada, ya que es sinónimo de buenos mapas, excelentes trazados y un gran nivel de corredores; y por supuesto, correr cerquita de casa es siempre un "plus" de motivación. Además de todo esto, este año de forma paralela se iba a disputar la World Cup, donde los mejores orientadores del mundo se disputarían la victoria.

  Por mi parte, llegaba a este campeonato con muchas ganas ya que es un tipo de terreno que me va genial, pero un poco tocado físicamente debido a una lesión en el tendón del tibial que me había dejado casi 3 semanas sin entrenar nada o casi nada. Pero motivado, muy motivado.


----- Sábado, distancia media -----  6.2k, 160m, 24c
Fragmento mapa media distancia.
   Comenzamos con la media distancia en una zona bastante llana y donde se podía ir muy rápido, pero donde también era muy fácil ir sumando segundos de error casi sin darte cuenta. 

  Ya en el primer control me desvío un poco a la derecha y pierdo un minuto. Pronto entro en el mapa y empiezo a notarme ágil en la lectura y me desplazo con seguridad a través de los numerosos cambios de dirección de los que constaba el divertido trazado.

  Otro error en el control 17 al pasar por arriba y unos segundos en el 23, me dejan 4° no muy lejos de los de delante.

  Buenas sensaciones en general y disfruto mucho en la carrera, me encanta este terreno.



----- Domingo, distancia larga-----  12k, 565m, 25c
Fragmento mapa larga distancia.





















  La carrera de larga distancia iba a ser otro cantar, y es que tenía claro que iba a llegar muy justito físicamente a la última parte del recorrido... y así fue. De salida, uno de los mejores tramos de elección de ruta que he tenido la oportunidad de hacer en mi vida, y que resuelvo bastante bien (una pena que fuera muy parecido al del día anterior en la World Cup). 

  Apenas cometo errores, pero ya en el control 8-9 noto que se me va a hacer muy cuesta arriba el final de la carrera. Llega un punto en el que ya sólo puedo alternar trotar y andar, por lo que empiezan a caerme minutos perdidos muy rápido. Pequeños errores por cansancio en los controles 12 y 16, y consigo llegar a meta sufriendo mucho y casi sin fuerzas. No obstante termino 5° (a todos se les hizo muy dura la prueba), aunque bastante lejos de Roger que se hace con la victoria.

Mapa distancia larga.
Resultados distancia larga (5°).

  también en la clasificación general y con la sensación de que habiendo llegado bien físicamente podía haber peleado por el podium hasta el final. No obstante, contento con haber superado las molestias y ahora con la vista puesta en el Campeonato de España dentro de 10 días y en el relevo sueco 10mila en Mayo.

Clasificación final (Top25)
  Por último, felicitar a la organización por su excelente trabajo tanto en el Costa Cálida como en la World Cup y agradecerles el habernos dado la oportunidad de participar y ver en vivo un evento de estas dimensiones al lado de casa. Sois muy grandes.

Estrenado mallas de mi nuevo patrocinador OS Active Sport.
(Fotografía de Juan David Pérez-Caballero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.