lunes, 13 de octubre de 2014

Trofeo Nazaríes: ¡volvemos al podium!

Podium de Hombres Élite (fotografía de Juan D. Pérez Caballero).

  Después de una semana un poco complicada en la que me costó algo más de lo esperado recuperar la musculatura de la Al-Mudayna (¡qué dolor de piernas!), llegaba la penúltima prueba de Liga Nacional: el Trofeo Nazaríes de Granada.

  En esta 4ª edición del trofeo nuestros compañeros del club Veleta-o nos tenían preparadas dos interesantes carreras en el paraje de la "Hoya de Guadix" un terreno bastante complicado por la gran abundancia de barrancos, cárcavas, cortados,..., pero que a mí me suele ir bastante bien. 

  ¡Y así iba a ser!


----- Sábado, distancia LARGA -----     10.8km, 480m., 28c.

  A priori esperaba una carrera que se podía hacer bastante dura por el tipo de terreno y, sobre todo, si pegaba fuerte el Sol. En cambio, se presenta una mañana fresca, ideal para correr. 

  Tomo la salida y consigo meterme rápido en el mapa. No obstante, se me va un minuto a la entrada del control 2. A continuación llega un tramo bastante largo y decido ir por abajo corriendo todo lo que puedo. Intento no complicarme la vida en los siguientes y busco el ataque más fácil en el tramo largo hacia el control 8.

  Sigo sin errores y camino al control 15 me junto con Luis Sánchez que había salido unos minutos delante. Vamos bastante rápido pero se nos va la pinza de camino al control 17 y perdemos casi 2 minutos. La última parte es sencilla, y se agradece correr con alguien para mantener el ritmo, ya que a los últimos controles llego un poco justito.

Llegada de la Larga Distancia (fotografía de Juan D. Pérez Caballero).

  Satisfecho en general con mi carrera, siempre con algunos aspectos que mejorar, pero contento con las sensaciones físicas y la lectura del mapa.

Mapa distancia LARGA.


----- Domingo, distancia MEDIA -----     4.8km, 225m., 23c.

  Para el domingo nos desplazábamos hasta Benalúa, una zona aún más técnica y con más detalle, por lo que la escala sería de 1/7500.

  Al tomar la salida, durante el "viajecito" hasta el triángulo de salida, miro un poco el recorrido y me sorprende ver una primera zona bastante sencilla. Por ello, intento llevar un ritmo exigente y no meterme en problemas. Pierdo unos segundos en el control 5 (que estaba desplazado al noroeste) y entro en la zona técnica llegando al control 7 (un agujero que no existía).

  Cometo el primer error en el control 10, no mas de un minuto, y sigo dando zapatilla hasta el final. No me resulta complicado y, salvo unos segundos en el control 20, no cometo más errores.

  Termino muy contento, a menos de 2´ del ganador Antoñiko (el toro de Halden). Es una de esas carreras en las que te diviertes mucho y tienes la sensación de haber ido rápido todo el tiempo.

Mapa distancia MEDIA.

Clasificación final Hombres Élite (Top10).
  Estupendo balance del fin de semana que me deja el 2º podium de la temporada, en un tercer peldaño sólo por detrás de dos auténticos cracks. Muy buenas sensaciones y una dosis importante de motivación de cara a la última cita de la liga dentro de dos semanas en Madrid, aunque aquello... ¡será otra historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.