domingo, 14 de diciembre de 2014

1/2 Maratón Torre-Pacheco 2014: Punto de inflexión.

Salida de la X Media Maratón Villa de Torre Pacheco.
  El fiasco de los 10K de Lorca finalmente me iba a afectar más de lo que esperaba en un principio, y es que en las dos últimas semanas no he conseguido encontrar la motivación para retomar los entrenamientos con normalidad y tanto la calidad como la cantidad de los kilómetros ha disminuido drásticamente.

  Con este panorama llega la Media Maratón de Torre-Pacheco. Tengo ganas de correr aunque no me encuentro preparado. Lo importante es recuperar la motivación y volver a entrenar bien. Por ello, me marco un objetivo asequible: 1h19´, aunque me conformo con llegar a meta decentemente.

Entrando en meta. 1h19´30"
  Se da la salida y salgo bastante cómodo. Conseguimos formar un grupito de 6-7 corredores que avanzamos con un buen ritmo, mejor de lo esperado. De repente, en el km8 el grupo se rompe y yo me quedo en medio, solo, muuuuy solo. Por delante mis compañeros de viaje hasta el momento se marchan a un ritmo que es superior al mío, mientras los que quedan por detrás se quedan demasiado lejos. Durante un par de kilómetros (11-13) coincido con otro corredor, pero me vuelvo a quedar solo. La musculatura empieza a resentirse y el último 5000 se me pega bastante. 1h19´ en meta, así que objetivo cumplido, tiempo discreto, pero cumplido.

Análisis del ritmo
  Tiempo oficial: 1h19´32"
  Posición general: 17º
  Posición categoría: 5º

  Contento por ver que no estoy tan lejos de los ritmos, y creo que esta media puede ser un buen punto de inflexión para recuperar la motivación y las ganas de entrenar con la vista puesta en objetivos a medio plazo. Hay que salir de la "oscuridad" de la pre-temporada.

  A Santa Pola sin complejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.