miércoles, 24 de diciembre de 2014

Xmas time: continuando tradiciones.

Comida de Navidad del club Lorca-O (Finca Caruana).




  En unas fechas tan señaladas no pueden faltar las tradiciones ni tampoco la Orientación. Así, el pasado domingo tenía lugar la tradicional carrera "Trofeo Fiestas de Santa Eulalia" en las inmediaciones de la Finca Caruana, para más tarde pasar a la comida de Navidad del club Lorca-O.

  En cuanto a la carrera, un terreno agradable y un trazado sin demasiadas complicaciones técnicas nos sirvieron para disfrutar del bosque y abrir apetito para la comida.
  

Mapa con recorrido.
Resultados HE.


  La comida, como siempre con un gran ambiente, es una de esas citas que no te apetece perderte cada final de año... ¡aunque la cesta siempre le toque a uno de Santomera!

Barrancos de Gebas
  Otra de las tradiciones es la de un entrenamiento técnico la mañana de Nochebuena. Este año, buscando en el baúl de los recuerdos, decidí desempolvar un mapa que llevaba 15 años olvidado: "Los Barrancos de Gebas".



  Se trata de un enclave muy peculiar, con un alto valor geológico por su paisaje lunar, que se utilizó por última vez para un Costa Cálida hace un montón de años.

  Terreno duro, pero muy interesante técnicamente. La cartografía resultó estar bastante bien, salvo en la parte Este que el nivel de agua del pantano había subido considerablemente y eliminó una de las opciones de ruta (a no ser que quisieras nadar un rato).

Mapa con recorrido.

  Buen ambiente y otra bonita experiencia.



  Lo próximo: Concentración de la selección española en Alicante (26-30 de Diciembre).



FELIZ NAVIDAD

domingo, 14 de diciembre de 2014

1/2 Maratón Torre-Pacheco 2014: Punto de inflexión.

Salida de la X Media Maratón Villa de Torre Pacheco.
  El fiasco de los 10K de Lorca finalmente me iba a afectar más de lo que esperaba en un principio, y es que en las dos últimas semanas no he conseguido encontrar la motivación para retomar los entrenamientos con normalidad y tanto la calidad como la cantidad de los kilómetros ha disminuido drásticamente.

  Con este panorama llega la Media Maratón de Torre-Pacheco. Tengo ganas de correr aunque no me encuentro preparado. Lo importante es recuperar la motivación y volver a entrenar bien. Por ello, me marco un objetivo asequible: 1h19´, aunque me conformo con llegar a meta decentemente.

Entrando en meta. 1h19´30"
  Se da la salida y salgo bastante cómodo. Conseguimos formar un grupito de 6-7 corredores que avanzamos con un buen ritmo, mejor de lo esperado. De repente, en el km8 el grupo se rompe y yo me quedo en medio, solo, muuuuy solo. Por delante mis compañeros de viaje hasta el momento se marchan a un ritmo que es superior al mío, mientras los que quedan por detrás se quedan demasiado lejos. Durante un par de kilómetros (11-13) coincido con otro corredor, pero me vuelvo a quedar solo. La musculatura empieza a resentirse y el último 5000 se me pega bastante. 1h19´ en meta, así que objetivo cumplido, tiempo discreto, pero cumplido.

Análisis del ritmo
  Tiempo oficial: 1h19´32"
  Posición general: 17º
  Posición categoría: 5º

  Contento por ver que no estoy tan lejos de los ritmos, y creo que esta media puede ser un buen punto de inflexión para recuperar la motivación y las ganas de entrenar con la vista puesta en objetivos a medio plazo. Hay que salir de la "oscuridad" de la pre-temporada.

  A Santa Pola sin complejos...