martes, 10 de marzo de 2015

Costa Cálida 2015: Bien... pero... hm....


Fotografía de Juan David Pérez-Caballero. Sprint World Ranking Event.
  Si hace tan sólo una semana hablábamos de que el AOM es una de esas citas imprescindibles en el calendario, sin lugar a dudas la otra gran cita de la temporada en España (además del CEO) es el Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida, que va ya nada menos que por la 27ª edición. Como siempre correr en casa es bastante interesante, aunque las cosas no salgan todo lo bien que esperas.

  El municipio de Calasparra iba a acoger esta nueva edición del trofeo y, como siempre, no nos defraudaría la excelente organización que nos brindó, un año más, un fin de semana perfecto.


----- Sábado por la mañana, larga distancia -----  Sierra del Molino, 11.1km, 400m, 25c.

  Una carrera de larga distancia en terreno murciano es algo que me motiva bastante y, por ello, llegaba con muchas ganas a esta primera cita del fin de semana.

  La carrera comienza con una zona bastante rápida y, aunque me despisto un poco en el control 1 al no apreciar bien la distancia en el 1/15000, salgo con buen ritmo y con fuerza. De camino al control 7 llega el segundo despiste tonto al salir al camino y aprovechar para anticipar los siguientes controles, lo cual hubiera sido estupendo... ¡si cojo el camino correcto!

  Intento no complicarme la vida y hacerlo sencillo en los controles 9, 12 y 14, lo que me hace ir recuperando la confianza. Me encuentro bien físicamente, aunque el terreno es bastante duro en esa parte. Quizá pierdo algo de tiempo en el control 19 por no ir recto y, además se me va un poco la dirección en la parte final del tramo. Queda poco, pero suficiente para cometer otros errores estúpidos en los controles 21 y 22 (exceso de relajación). Ya hacia el control 23 decido cruzar el río yendo bastante recto en la zona donde el verde es muy fino y confiando en encontrar paso entre las cañas.

  Llego a meta bastante cansado con 1h27´ y con la sensación de haberlo podido hacer bastante mejor si hubiera estado un poco más concentrado en los controles sencillos. Focus on the map!



----- Sábado por la tarde, distancia sprint, WRE-----  Calasparra, 2.2km, 130m, 16c.
  Por la tarde, aún con las piernas doloridas de la larga, llegaba la distancia sprint valedera para el ranking mundial. Se prevé una carrera exigente físicamente y con una alta demanda técnica.

  Salgo rápido hacia el primer control y, de camino, me doy cuenta de que la entrada tiene truco ya que es una calle cortada. Rectifico a tiempo. Continúo bien y llega la parte más dura en la subida hasta el castillo. No cometo errores pero las piernas pesan bastante.

  Fallo en el control 6 por bajar demasiado "a lo loco" y me pasa lo mismo en el control 8, quizá un minuto entre los dos (¡todo un mundo en un sprint!). No obstante sigo intentando pelear duro y no bajar el ritmo, llegando a meta sin más contratiempos.

  Mi tiempo discreto (18:56), donde los dos errores me hacen bajar muchos puestos en la clasificación. Quedándonos con lo positivo, me lo paso genial durante la carrera.

Resultados distancia sprint (WRE) 27º.


----- Domingo, distancia media, salida a la caza-----  Albares, 6.8km, 155m, 25c.

  Para terminar el fin de semana, la tradicional "guinda" del Costa Cálida, la salida a la caza. Me apetecía mucho este tipo de carrera, pero lamentablemente me quedo en tierra de nadie, a dos minutos del corredor de delante y a seis del siguiente, lo que a la postre significó una carrera completamente en solitario.

  Salgo rápido e intento asegurar los primeros controles en la zona llana. Llevo la sensación de buen ritmo de carrera y cometo dos pequeños errores en los controles 4 y 6, ambos al atacar el control pasando muy cerca. El terreno es realmente rápido y sufro hasta el final llegando a meta con 41:38.

  Comparando con los demás el tiempo no es muy bueno, pero salvo los dos pequeños errores estoy contento con mi carrera.

Mapa distancia media (salida a la caza).
Resultados distancia media (salida a la caza) 31º.

Fotografía de Juan David Pérez-Caballero. Distancia Media.

  El balance del fin de semana no es malo, consiguiendo la 15ª posición en la general y 4º español, aunque creo que podía haber hecho algo más en un terreno al que estoy muy acostumbrado. Toca continuar entrenando y seguir aprendiendo de los fallos.

Clasificación general Hombres Élite (Top30)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.