jueves, 26 de marzo de 2015

Trofeo Int. Canal de Castilla - WRE: Happy birthday.


  Este fin de semana se celebraba en las inmediaciones de la localidad palentina del Alar del Rey la 4ª prueba valedera para la Liga Nacional 2015: el Trofeo Internacional Nacimiento del Canal de Castilla. El programa para el fin de semana constaba de una larga distancia valedera para el Ranking Mundial el sábado y una media distancia el domingo. Además, el sábado por la tarde tendría lugar un pequeño clínic de cartografía en el que pudimos aprender también algunas cosas interesantes.

  Me apetecía mucho ir a esta competición ya que en la montaña palentina casi siempre podemos disfrutar de bosques interesantes, muy buenos mapas y trazados de calidad. Y así iba a ser, un terreno perfecto para la larga distancia con un trazado muy interesante donde primaba la elección de ruta y una media distancia en un bosque complicado con un trazado que, pese a quedar un poco largo, nos hizo disfrutar al máximo y poner toda nuestra atención en no cometer errores.


----- Sábado, distancia larga (WORLD RANKING EVENT) -----     11.9k, 500m, 17c.
Fragmento mapa larga distancia.

  La carrera de larga distancia se planteaba bastante dura físicamente, en un terreno montañoso y con numerosos tramos largos. La mañana es fría y ventosa, tanto que hasta corro con guantes (y no me sobran en ningún momento).

  De camino al c1 noto cómo el terreno es bastante blando en algunas zonas y que hay que tirar mucho de gemelos para mantener el ritmo. Ya para el c2 hay que elegir y decido ir por el bosque para evitar algunos metros de desnivel. Otra elección de ruta interesante con 3 opciones para el c5, donde opto por mantener la altura lo máximo posible e intentar avanzar rápido por el bosque. En los c6 y c9 no tengo dudas y hago pequeños errores en c11 (me lo paso por arriba), c12 (mala elección) y c13 (despiste en un cultivo). Llego muscularmente justito al final y con las lumbares bastante doloridas pero satisfecho, con una carrera sólida sin errores importantes. 1h 28´ y 6ª posición en el World Ranking.

Resultados distancia LARGA (WRE). 6º.
Mapa distancia LARGA (WRE).


----- Domingo, distancia media -----     6.1k, 240m, 23c.
Fragmento mapa media distancia.


  Antes de la salida corría el rumor de que el tiempo ganador para esta media distancia probablemente estaría por encima de los 40´ por lo que había que controlar bien el esfuerzo para no terminar "sin gasolina" al final.

  A pesar de que salgo muy concentrado, pierdo algunos segundos en el c1, pues me quedo un poco alto al esperar un espolón más marcado en el terreno. Me siento con fuerza y voy avanzando con seguridad, marcando incluso el mejor parcial en el c5. De camino al c8 pierdo algo de tiempo al no diferenciar bien la vegetación y quedarme un poco "atrapado" por los verdes. Sigo bien, tratando de exprimir el ritmo. Vuelvo a marcar un mejor parcial en el c10 y cometo un pequeño error en el c14. Hago mejor parcial también en el c17 y pierdo  algunos segundos en el c19, consiguiendo terminar con fuerza en los últimos tramos.

  Muy contento con mi carrera, parando el crono en 46´ y en 5ª posición, en un recorrido y terreno complicado donde conseguí no cometer errores grandes.

Resultados distancia MEDIA. 5º.
Mapa distancia MEDIA.


  Buen balance del campeonato y lo mejor es que seguimos mejorando poco a poco. De momento está siendo una buena temporada, pero es el momento de dar el máximo de cara al CEO. Sólo queda una semana... #GoGoGo

Clasificación general (Top25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.