martes, 17 de noviembre de 2015

Sevilla O-Meeting: Dicen que Sevilla es muy bonita por la noche...

Escenario privilegiado con la Torre del Oro de fondo.

  ¿Qué mejor lugar que la ciudad hispalense para despedir esta larga temporada? Aunque a nivel personal ya estoy "a otras cosas" y más con la vista puesta en la siguiente temporada que en competir ahora, Sevilla era una cita que no me quería perder. Sabía que mis piernas no están rápidas a estas alturas, ya habrá tiempo de correr rápido en primavera, pero también sabía que haciendo carreras limpias podía estar a un buen nivel.


----- Sábado, MEDIA DISTANCIA -----   Dehesa de abajo (Puebla del Río).
Último control en la prueba de Media distancia (Fotografía de Juan David Pérez-Caballero).

 Comenzábamos el fin de semana con la prueba de media distancia, para lo que nos desplazábamos hasta Puebla del Río para correr en la "Dehesa de abajo", un terreno muy llano y extremadamente rápido.

  Como es habitual cuando traza Chema, el recorrido fue muy dinámico y divertido, combinando zonas de carrera muy rápida con otras en las que tenías que modular la velocidad si no querías ir dejándote segundos en varios controles.

  Consigo hacer una carrera prácticamente limpia y, aunque  no tengo esa chispa tan importante en este tipo de terreno, el ritmo de carrera no es malo y termino en 5ª posición con 37´ (¡y 7.7km en reducida). Satisfecho con mi carrera.

Mapa distancia Media.
Resultados distancia Media (5º).


----- Sábado, SPRINT NOCTURNO -----   Parque de María Luisa (Sevilla).
Entrada a meta en la prueba Sprint, Plaza de España en Sevilla (Fotografía de Juan David Pérez-Caballero).

  La prueba de sprint nocturno era el "caramelo" del fin de semana, y es que correr de noche en un lugar tan emblemático como el parque de María Luisa es ya de por sí todo un lujo. Pero... si además le sumas un mapa con una cartografía impecable, un buen trazado y un final en la mismísima plaza de España, el resultado es todo un espectáculo.

  A nivel personal termino también bastante contento con mi carrera, apenas un par de pequeños errores que no suman demasiado, un ritmo de carrera aceptable y, sobre todo, disfrutando como un niño.

  Paro el crono en 19´ en 8ª posición a un par de minutos de unos "bomb-kids" imbatibles en este tipo de pruebas.

Mapa distancia Sprint.
Resultados distancia Sprint (8º).


----- Domingo, LARGA URBANA -----   Casco histórico (Sevilla).

  Para terminar el fin de semana quedaba la carrera larga en el casco histórico de Sevilla. Aunque el día anterior terminé con el abductor un poco sobrecargado por la falta de entrenamiento de ritmos altos a estas alturas de temporada, decido calentar y tomar la salida. Las sensaciones no eran buenas, y me sentía incómodo corriendo, por lo que tomé la decisión de abandonar y no forzar más la musculatura este fin de semana.



  Otra bonita experiencia y enhorabuena a la organización por un evento estupendo.



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, un privilegio correr en el centro de Sevilla y la magnífica plaza de España, así como los arrozales y humedales de Puebla del Río de gran valor natural y paisajístico.
    A mejorar: poner basuras en los aparcamientos y no cumplir lo dicho en el boletín de dar los resultados totales como suma de las tres pruebas ya que se sumaron solo media+larga.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.