sábado, 25 de julio de 2015

O-Ringen 2015: Este puto deporte.



  No os voy a hablar de los entrenamientos previos en el Orientabonito con Per.

  No os voy a hablar de la convivencia durante dos semanas con un fantástico  grupo de personas casi tan frikis como yo.

  No os voy a hablar de lo que significa la palabra Orientación en Suecia.

  No os voy a hablar de blancos de ensueño, verdes infernales, musgo de cuarenta centímetros ni marshes como arenas movedizas.

  No os voy a hablar de una competición de seis días con más de veinte mil locos que corren por el bosque.

  No os voy a hablar de golpes, caídas, fallos, palos ni resultados. 

  No os voy a hablar de la temperatura, los lagos, el wifi del City Gross, los arándanos ni las tartas de Paloma.

  ¡No os voy a poner ni mapas!

  Sólo os diré, por esta vez, que no se lo que tiene este puto deporte para tenerme tan enamorado.



lunes, 6 de julio de 2015

M.M. Calar Alto: Seguimos "in shape"


  Este domingo volvíamos a las carreras de montaña en una prueba a la que hacía tiempo que le tenía echado el ojo, pero en la que, por unos motivos u otros, no había podido participar hasta esta 5ª edición de la Media Maratón de Montaña Calar Alto. Un entorno extraordinario, corredores de nivel, un circuito interesante y la organización de nuestros amigos de "Aqueatacamos" eran los ingredientes perfectos para volver a disfrutar de una bonita mañana de montaña a más de 2000 metros de altitud y con unas vistas impresionantes del observatorio astronómico y de toda la sierra de los Filabres.

  El recorrido se presentaba interesante, 21 kilómetros con cerca de 1000 metros positivos, pero con un perfil poco habitual donde lo más duro con diferencia se encontraba en los últimos 3 kilómetros del recorrido, cuando las fuerzas ya van justas después de 18 kilómetros rápidos.
Perfil de la prueba.
  A las 9:30 de la mañana se da la salida y, como era de esperar, la gente sale rapidísimo. El terreno es muy favorable pero yo salgo controlando como de costumbre, y aunque la cabeza me coge unos metros, paso el km.1 en 7ª posición y en 3´06". Voy ganando algunas posiciones más durante los siguientes kilómetros y sobre el km.4 nos quedamos un quinteto en cabeza rodando bastante rápido. Yo voy a mi ritmo y en el km.5 hay un desvío a la izquierda para afrontar la primera subida fuerte del recorrido. Pongo un ritmo duro de subida y sólo aguanta uno de mis rivales y favorito para la victoria tras ganar el año anterior. 

Primera subida fuerte (km 6).

  Hacemos la bajada juntos y al llegar a la pista, en la parte más llana del recorrido, intento acelerar un poco y consigo quedarme solo con 20" o 30" segundos de ventaja. Los kilómetros pasan y mi musculatura comienza a resentirse, consciente de que el final va a ser muy duro. Al llegar al km.18 comienza la famosa subida del cortafuegos y pronto me doy cuenta de que mis piernas no van para muchas alegrías. Mi ventaja desaparece rápidamente y sólo puedo ver cómo la victoria se aleja a un ritmo que en ese momento ya no es el mío. 

Parte final de la prueba (km19).




  Aún así todo no había acabado, y es que aún me quedaba bastante que pelear por conservar la 2ª posición ya que la subida se me hacía muy larga, mis piernas iban vacías y la sombra de un super-clase como Ramón García se veía a lo lejos recortando distancia poco a poco. Intento no mirar atrás demasiado (cosa que no consigo) y apurar las pocas fuerzas que me quedan para llegar arriba y, ahora sí, saborear la sufrida 2ª posición en los últimos metros de esta bonita prueba.

Podium absoluto masculino y femenino.

  Termino bastante cansado muscularmente pero satisfecho con mi resultado y por haber podido pelear por la victoria casi hasta el final. Una buena mañana de domingo en Calar Alto y, para poner el broche de oro, una paletilla de regalo. Oh yeah!

Clasificación General 2015.

Track de la prueba.
Crónica en "El Ideal Almería".
Crónica en "El Mundo Deportivo".