martes, 17 de mayo de 2016

Tiomila 2016: Eggs were perfect.



 
  Esta semana volvíamos a Suecia para tomar parte en el que sería mi tercer Tiomila con el club KFUM-Örebro. Como siempre, se trata de una de las mejores competiciones por equipos del mundo y es todo un lujo poder competir una vez más en ella. Esta edición se desplazaba hasta la localidad de Falun, concretamente a las inmediaciones de Lugnet, uno de los centros mundiales de esquí. Gran escenario.

  Llego a Suecia el miércoles a mediodía, lo cual es perfecto para poder realizar algunos entrenamientos previos a la competición, con tranquilidad, y poder adaptarme progresivamente a este tipo de terreno. Los bosques son espectaculares, las sensaciones técnicas son muy buenas y las piernas funcionan mejor en cada entrenamiento.

En Tjärnaberget, uno de los mapas de entrenamiento.
    El sábado por la mañana hago el último entrenamiento previo con una carrera abierta en el terreno anexo a donde se llevará a cabo la competición. Las sensaciones son muy buenas de nuevo y la motivación a tope para este Tiomila.

  Tras seguir el emocionante relevo femenino, a las 20.30 se da la salida de la prueba masculina y comienza el espectáculo. Otro año más tengo el placer de ver en directo cómo Antoñico y Andreu vuelven a liarla, algo que afortunadamente está dejando de ser una novedad. Nuestro primer relevista lo hace muy bien, y sigo la competición unas cuantas postas más antes de irme a dormir.

  Me toca la 9ª posta, y a eso de las 6 de la mañana estoy listo para recibir el relevo en la posición 69. Tomo la salida con fuerza hacia el triángulo, con confianza y metido en el mapa desde el principio. Voy leyendo bien, y aunque no estoy en el mejor momento de forma, avanzo con fluidez y con bastante control. 

  Sólo cometo un error en el control 4, al confundir una trocha que habían hecho los corredores con una pequeña senda que me acercaría al control. El resto es fluido y hasta me sorprendo al darme cuenta de que ya casi estoy en meta. Se me pasó la prueba en un momento.
  
Consigo recuperar 4 posiciones, y termino bastante satisfecho con mi rendimiento. ¡Otro Tiomila más!

El OK al terminar el recorrido

 El equipo finaliza en la posición 68º, dentro de lo previsto, aunque yo personalmente creo que tenemos nivel para estar más arriba en próximas ediciones.

Resumen del equipo.

  Y aquí un vídeo resumen de la competición.... ¡Seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.